El gobernador Antonio Bonfatti confirmó este jueves que en los próximos días llegarán 1.050 gendarmes a la provincia de Santa Fe, de los cuales 600 se destinarán a Rosario, 300 a la capital provincial y 150 entre Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. De esta manera, el mandatario descartó que sean menos los agentes federales y aseguró que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez “está incluida en el dispositivo”.

En diálogo con la prensa, Bonfatti dijo que los 600 gendarmes que llegarán a la ciudad se sumarán a los del móvil 2 de Rosario. “Esta segunda etapa del operativo es al revés, va a haber dos policías por gendarme”, expresó.

Luego, el gobernador defendió la política de seguridad del gobierno provincial y aseguró: “Estamos bajando el índice de delito y se lo podemos demostrar a cualquiera”.

“Tenemos el menor índice de homicidios de los últimos tres años. Decía el propio secretario de Seguridad (Sergio Berni) que en la ciudad no existen problemas de narcotraficantes, ni carteles”, añadió Bonfatti.

Bonfatti dijo que, según Berni, cuando vinieron los gendarmes a Rosario el año pasado “hicieron un paseo porque no dispararon ni un sólo tiro”.

“Obviamente tenemos las entraderas y salideras y estas cosas que nos preocupan todos los días. Pero si nosotros persistimos con nuestro plan, nos va a dar resultado”, manifestó el gobernador.

Reconoció que “existe el narcomenudeo” porque “existen personas que consumen (drogas) y quien les vende” pero interpretó que “este es un fenómeno mundial”.

“Sería un tonto si dijera que el problema está resuelto. Lo que dijo Berni es que aca no hay tráfico, no existen bandas”, concluyó.

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)