El gobernador Antonio Bonfatti sacudió el tablero político de Santa Fe al confirmarle al diario El Ciudadano que será candidato a diputado provincial en las elecciones primarias del próximo 19 de abril. De esta manera, el titular de la Casa Gris puso fin a las especulaciones electorales, que habían llegado a ubicarlo como candidato a senador nacional para ocupar la banca que deja Rubén Giutiniani e incluso como integrante de una fórmula presidencial junto al actual Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.

“Voy a ser candidato a diputado”, le confirmó Bonfatti al matutino rosarino. De esta manera, el máximo funcionario encabezará la lista de legisladores provinciales del oficialismo, que se alineará detrás de la precandidatura a gobernador del ex intendente de Rosario Miguel Lifschitz.

De acuerdo a lo que informa el diario este sábado, la decisión se tomó el miércoles, luego de la reunión que mantuvieron dirigentes socialistas y radicales y en la que fracasó la intención de conformar una lista de unidad. Ahora las dos fuerzas competirán en las primarias del 19 de abril.

Los dos bloques que integran el Frente Progresista ahora se encolumnan detrás de las precandidaturas a la gobernación de la provincia de Lifschitz (socialistas) y Mario Barletta (radicales).

Las primeras evaluaciones de la decisión de Bonfatti advierten que el objetivo fundamental es asegurar la mayoría en la cámara de Diputados para que el próximo gobierno, de ganar el Frente Progresista, no tenga que vivir otros cuatro años con minoría en la Legislatura.