El gobernador y candidato a diputado provincial Antonio Bonfatti dijo que su gestión ha conseguido enormes avances en diversas áreas a pesar de que “el gobierno nacional ha abandonado a Santa Fe”, que en materia de seguridad bajaron un 30 por ciento los homicidios y la situación es la mejor en los últimos tres años, que Gendarmería debería “quedarse para siempre” y que ve un cambio de clima electoral que, a su entender, permitirá al Frente Progresista retener la provincia: “La gente está razonando”.

El mandatario provincial, en diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, dijo que Miguel Del Sel “no tiene idea de lo que es la provincia, no la conoce. Reniega de la política pero es su tercer candidatura. Yo reivindico la buena política, de diálogo con la ciudadanía, de políticas de Estado. Plantear vaguedades, deseos, no me parece adecuado para darle respuesta a la gente”.

Para Bonfatti, que Del Sel haya sido el más votado en las Paso tiene que ver con que “hay una farandulización de la política”. En ese marco, criticó a los “candidatos a presidente que van un programa a bailar” y dijo que él no hubiera asistido al programa de Marcelo Tinelli.

El gobernador remarcó que, con más o menos dificultad, su gestión “ha avanzado en todas las áreas”. Mencionó específicamente la educación, “que es lo que nos va a sacar de los problemas que tenemos”.

Esos avances, insistió, son a pesar de que “el gobierno nacional abandonó y denostó a Santa Fe” y que en el tema inseguridad “nadie dice” que en la provincia “bajaron 30 por ciento los homicidios. Estamos mejor que en los últimos tres años”.

Además, sostuvo que los gendarmes deberían quedarse “para siempre”, pues “esta es una provincia como cualquiera en un país federal”, y que la policía cuenta hoy con una profesionalización que antes no tenía.

Además, consideró que hay un cambio en el clima electoral y que ahora el Frente Progresista lleva la delantera. “La gente está pensando con la cabeza. Es bueno tener sentimientos, pero la gente está razonando y pensando que Santa Fe y Rosario avanzaron enormemente a pesar de las situaciones complejas”.

En cuanto a quién votaría en un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, dijo que la decisión la tomará su partido. “Yo tengo mi opinión, pero me la guardo. Mejor déjemoslo ahí”. Así, evitó revivir la polémica que generó cuando dio a entender que entre el kirchnerismo y la derecha se inclinaría por el actual oficialismo nacional.