El gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que el nuevo pedido del PRO de abrir todas las urnas es ilegal porque la Justicia ya se expidió al respecto y se mantuvo en sus trece sobre una frase que causó malestar entre las filas amarillas: “Les escupimos el asado”. “Me salió”, se justificó. Confirmó, por otro lado, que en diciembre piensa asumir como diputado provincial y reiteró sus críticas a algunos medios nacionales como Clarín que, deslizó, le hacen el juego al macrismo.

“Podría haber dicho «le aguamos la fiesta» –sostuvo el mandatario sobre la polémica frase–. Tenían toda la fiesta armada, el cotillón, y se llevaron un chasco porque retuvimos la provincia y Rosario con mucha alegría para el Frente”.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, opinó que la insistencia del PRO en contar voto por voto tiene que ver con una desconocimiento de las normas y la provincia porque, explicó, ya venció el plazo para las presentaciones. En ese marco, sostuvo, abrir las urnas fuera de término –advirtió– “sería ilegal”.

“Piensan que se van a llevar por adelante a los santafesinos, se equivocan”, alertó.

Asimismo, reeditó sus cuestionamientos a ciertos medios que, en su opinión, parecen querer potenciar una candidatura presidencial en especial. “Hay un absoluto apoyo de algunos medios a un candidato y esto es evidente”, se quejó. Prefirió evitar nombre y apellido pero se refería, a las claras, a Mauricio Macri.

Más temprano, sin embargo, en contacto con Radiópolis (que conduce Roberto Caferra), el compañero de fórmula de Omar Perotti, Alejandro Ramos, había señalado que las críticas de Bonfatti a los medios nacionales como TN, por ejemplo suenan, cuanto menos, un poco falsas. Recordó, en este sentido, las visitas en campaña del gobernador por aquellos estudios e incluso llamó la atención sobre el dinero del Frente Progresista gastado allí en publicidad.

Además, Ramos evaluó con preocupación la versión de un festejo progresista anticipado para desactivar una operación mediática en favor del PRO, a lo que el gobernador le contestó a su turno: “A mi no me marca la agenda ningún medio”.

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)