El gobernador Antonio Bonfatti presentó este miércoles uno de los dos helicópteros que el Estado santafesino adquirió para la Policía de la provincia. Estas unidades, que serán destinadas a las ciudades de Rosario y Santa Fe, en conjunto demandaron una inversión de 2.578.000 dólares y se enmarca en el proceso de reconversión del área de la dirección provincial de Movilidad y Aeronáutica, dependiente del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

El acto se realizó frente a los hangares del Aeropuerto de Sauce Viejo, donde el mandatario santafesino observó la puesta en marcha y vuelo de la aeronave que será destinada a la Unidad Regional II de la Policía provincial (departamento Rosario). Es un Eurocopter Bolkow BO 105 CBS, adquirido mediante una licitación y cuyo costo fue de 1.285.000 dólares.

La segunda aeronave es similar, tendrá como destino a la Unidad Regional I de la Policía (departamento Santa Fe), y será entregada el 15 de septiembre próximo (en este caso la inversión fue de 1.293.000 dólares).

“Cuando asumimos en diciembre de 2011 la provincia tenía un solo helicóptero, que se alternaba entre funciones de gobernación y posteriormente funciones policiales, y vamos a terminar la gestión con cuatro unidades, tres de las cuales están destinadas a la Policía”, destacó Bonfatti.

Respecto de la unidad presentada, el mandatario detalló que la misma contará “con un sistema de cámaras, con un software y una computadora que estará online con el 911, lo que permitirá un mejor abordaje de la prevención del delito y la represión”.

El gobernador adelantó también que en octubre comenzarán “las pruebas de otro tema no menor para la Policía de la provincia, que es la digitalización de las comunicaciones”.

“Tenemos un sistema obsoleto, de VHF, y vamos a pasar a las comunicaciones digitales. El sistema se va a completar el año que viene, pero ya en octubre estaremos en condiciones de comenzar con pruebas en algunas ciudades para policías y móviles en la calle”, agregó Bonfatti sobre este tema.