El gobernador Antonio Bonfatti se refirió a las condenas del juicio abreviado contra 18 integrantes de la banda Los Monos que se concretaron este miércoles al mediodía y señaló que “hubo fiscales federales que quisieron hacer caer la causa” en alusión al actual coordinador de la UFI Amia, Juan Murray, quien solicitó en junio de 2013 que se investigue si el por entonces juez de Instrucción Juan Carlos Vienna cometió un delito al avanzar sobre una banda dedicada al narcotráfico, ya que es competencia de la Justicia Federal.

El también precandidato a diputado provincial visitó el estudio de De 12 a 14 y evitó explayarse sobre el juicio abreviado este miércoles aunque manifestó que “está incluido en las normas procesales” y que las partes “habrán tenido sus razones” para llevarlo a cabo. Además, expresó que lo único que desea es que “se apliquen las penas que corresponden”.

“Hay fiscales que quisieron hacer caer la causa, que dijeron que tenía que quedar en su órbita. La información que hallaron relacionadas con drogas fue pasada a la Justicia Federal”, dijo el gobernador sobre la investigación.

Por su parte, el precandidato a diputado provincial apuntó que “algunos intentan nacionalizar” las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo domingo. “Este proyecto tiene siete años y está transformando la provincia. Pagamos las consecuencias por poner los problemas sobre la mesa. No hay que olvidar que algunos pidieron la intervención de Santa Fe”, concluyó en referencia a las declaraciones que el presidente del peronismo santafesino, José Luis Freyre, realizó en noviembre de 2012 tras la detención del por entonces jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.