El gobernador Antonio Bonfatti señaló que “no hay nada cerrado” respecto al resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la que Miguel Del Sel fue el candidato a la Casa Gris más votado, y advirtió que aún quedó una parte de votantes que no se expresó en las urnas. Además, el postulante a diputado provincial indicó que van a “seguir gobernando Rosario y Santa Fe” y que la parte del Frente Progresista que perdió apoyará a la opción vencedora.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Bonfatti indicó que el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, se vio condicionado por no ser conocido en algunas localidades. “La gente se referencia en personas que suelen ver en los medios, que suelen tener una enorme influencia. Pasamos una etapa, ahora vienen las generales y estamos confiados que vamos a seguir gobernando Rosario y Santa Fe. Todavía falta ver a aquellos que no votaron”, agregó.

El candidato a diputado provincial más votado dentro del Frente Progresista Cívico y Social tambien recordó que las Paso no son un resultado definitivo de cara a las elecciones generales, ya que “Binner ganó en el 2007 en las generales después de que Rafael Bielsa fuera el más votado en las primarias”.

“El Frente Progresista no es un armado circunstancial para una contienda electoral. Venimos gobernando desde 1989 con una propuesta que transformó la ciudad. Vamos a dar batallas para ser cada vez mejores en las propuestas”, aclaró.

Por último, el gobernador expresó que “respeta” la voluntad popular y advirtió sobre el porcentaje de ciudadanos que no fueron a votar.