El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador Antonio Bonfatti realizaron este domingo una recorrida por Rosario, en el marco de la supervisión de tareas desplegadas para garantizar la seguridad.

Berni y Bonfatti efectuaron dos recorridas aéreas por la ciudad con helicópteros de la Policía Federal: una de ellas fue el sábado a la noche y otra sobre este domingo a las 11.

“Hemos dado cumplimiento a lo solicitado por el gobernador, y desplegamos un refuerzo de más de 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina, y de Seguridad Aeroportuaria”, dijo Berni a la agencia Télam.

Luego de mencionar que “nos hemos puesto a disposición del Comité de crisis de la Provincia de Santa Fe”, el secretario Berni, dijo que las evaluaciones que se puedan hacer “sobre la normalidad o no” en la situación de la policía y la ciudad “las tendrá que hacer el gobierno provincial ”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, calificó a la situación en Rosario de “absolutamente normal” y puso como ejemplo que el sábado a la noche, “no hubo un solo incidente en toda la ciudad”.

“Se vivió una noche muy tranquila, por caso, hubo un recital de Tan Biónica, que reunió cerca de 60.000 jóvenes en la zona del Monumento Nacional a la Bandera y todo se desarrolló en forma normal, al igual que en las avenidas donde se congregan locales gastronómicos”, detalló el funcionario rosarino.