El presidente Mauricio Macri recibió este lunes al líder de la banda U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, en un encuentro de cerca de una hora en el que hablaron de cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades y sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

En la reunión, de la que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se decidió que el Ministerio de Educación de la Nación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.

El músico irlandés dialogó también con Macri sobre la desaparición de Santiago Maldonado y le manifestó su preocupación por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante la reunión, Macri explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición.

En un momento del encuentro en Casa Rosada, Bono "elogió" el compromiso del jefe de Estado para convertir a la educación en una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 y lo invitó a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education), en febrero de 2018, remarcó el equipo de comunicación presidencial.

El Presidente y el rockero también dialogaron sobre la importancia de la digitalización, el acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región.

Poco después de la participación de Macri en el G20 de Hamburgo, en julio, Bono le envió una carta en la que destacó el compromiso del jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 durante 2018.

La Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre de 2017 y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo, el desarrollo de habilidades, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria.

Siempre según voceros oficiales, al término del encuentro, Bono señaló que "fue una gran reunión con el presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas".