Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), reconocieron cierta expectativa ante la baja en el precio de los combustibles que a partir de este viernes comienza a notarse en dispensadoras de la ciudad. Una recorrida por las estaciones rosarinas advertía que no todas se adecuaron a los nuevos números. ¿Cuánto sale ahora llenar el tanque?

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el titular de la Cesgar, Marcelo Herrera, apuntó que el cambio en la grilla de precios tal vez no parezca considerable para el consumidor, pero sí para los estacioneros. “Es sensiblemente importante”, indicó, dado los otros costos de funcionamiento –explicó– de las estaciones.

Así, señaló que, tomando como referencia los precios de YPF, la disminución es de 5,2 por ciento.

El periodista Fernando Carrafiello, de Radio 2, por su parte realizó una recorrida por las estaciones e informó cómo quedaron conformados los precios tras la rebaja del cinco por ciento. Aclaró, no obstante, que aún algunas dispensadoras no habían modificado sus números, particularmente Shell.

Entre las naftas base, el litro de Súper de YPF bajó 65 centavos y pasó de 13,10 pesos a 12,45. El combustible equivalente de Shell, empero, se mantenía a 13,10 pesos, el litro.

En Axion, la misma categoría pasó a 12,55 pesos y en Petrobras, a 12,54.

En cuanto a las naftas premium, Infinia de YPF quedó en 13,57 pesos a diferencia de la V Power de Shell que se mantenía en 14,67; es decir, 1,10 pesos más cara.

En cuanto al diesel, en YPF cuesta ahora 10,93 pesos; 11,11 en Petrobras; y 11,20 pesos en Axion.