Una concejala del opositor Partido Socialismo y Libertad fue asesinada a balazos en la noche del miércoles por supuestos sicarios en el centro de Río de Janeiro, que está intervenida por el Ejército. Se trata de Marielle Franco, activista social que hace tres días había denunciado ejecuciones extrajudiciales de la Policía en una favela.

La legisladora regresaba del evento "Jóvenes Negras Movimiento Estructuras" en un auto conducido por otra persona, que también murió acribillada.

Era socióloga, nacida en una favela y fue la quinta concejala más votada de Río de Janeiro en los comicios de 2016.

Así quedó el auto donde iba Franco (Oglobo.globo.com).

La prensa del vecino país vinculó el asesinato con la denuncia hecha contra la Policía por invadir viviendas y fotografiar a los vecinos de la favela de Acarí, en la zona norte de Río.

Ese estado se encuentra intervenido militarmente por decreto del presidente Michel Temer, con el Ejército a cargo de la seguridad pública.

"Queremos una investigación completa, queremos saber si esto es obra de las milicias, de una facción criminal o venganza contra la posición del partido", dijo el diputado Iván Valente, jefe del bloque de legisladores nacionales del PSOL.

El PSOL es el partido que creció en Río de Janeiro denunciando el accionar de las milicias, los grupos parapoliciales que le disputan territorio a los narcotraficantes en las favelas.