Thiago Baez Cichanowski, de tres años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Pronto-Socorro (HPS), en Porto Alegre, tras caer desde el tercer piso –unos siete metros– de una posada de Capão da Canoa, en el estado de Río Grande do Sul, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Según el relato de los familiares, el hecho tuvo lugar la mañana del martes cuando Marta, la madre del menor, bajó a desayunar junto a su hermana y otros dos menores de edad. En ese momento, Thiago estaba profundamente dormido, por lo que evitaron despertarlo, sin imaginar lo que luego sucedería.

Cuando despertó, el niño abrió las ventanas que daban al balcón y cayó.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trasladó a la víctima al hospital de Santa Luzia, donde fue atendido por dos neurocirujanos. Tras realizársele una tomografía computada debido a las lesiones sufridas se decidió llevarlo por vía aérea al hospital de Porto Alegre.

"Él estaba de vacaciones con mis dos hermanas, es decir, su mamá y su tía. El papá viajó ahora para allá", relató Elena, la tía de Thiago, en declaraciones a la prensa desde Misiones. Y aclaró que los padres del niño están separados.

"Se golpeó y estuvo unos segundos inconsciente", afirmó la mujer. Desde el hospital brasileño donde lo atienden confirmaron que su estado empeoró.