Con el fin de obtener datos más certeros sobre la brecha de género alrededor del mundo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaboró el informe “Panorama de la Educación”.

En la investigación se expresa que existe una gran diferencia entre la preparación académica y el empleo, y esa diferencia está vinculada con la escasez de servicios para atender a los hijos y las diferencias entre los salarios de los hombres y las mujeres.

Dentro del informe se incluyen datos educativos de 34 países de la OCDE y de otros invitados - Brasil, Rusia, Argentina, China, Colombia, India, Indonesia, Letonia, Arabia Saudí y Sudáfrica -, y también de otros años.

Si bien muchos fueron los resultados que se pudieron obtener gracias a la investigación, estos son los más interesantes:

- Solo el 66% de las mujeres trabajan, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje asciende al 80%.

- Solo en Holanda hay la misma cantidad de mujeres y hombres de 25 a 34 años calificadas trabajando.

- Dentro de la población de jóvenes de entre 25 y 34 años hay más hombres que trabajan, mientras que muchas mujeres están en paro.

- Los ciudadanos con mejores calificaciones tienen mayores posibilidades de emplearse y menor riesgo de quedarse sin trabajo.

- El desempleo golpea más a los más jóvenes.

- La media de empleabilidad es del 83% en personas con estudios superiores, el 73% en las personas que tienen bachillerato completo y 55% en personas con formación básica.

- El organismo aclaró que las diferencias de género “podrían ser el resultado de que hay más mujeres que se quedan fuera de la fuerza de trabajo, probablemente debido a los papeles tradicionales en lo que respecta a la unidad familiar”.

Fuente:  Universia Argentina