El director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, comenzó la semana con buenas noticias. El volante Fernando Barrientos finalmente se queda en Rosario y es muy probable que llegue el volante Leandro Desábato, quien busca la continuidad que Vélez no puede brindarle. 

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), el representante de ambos jugadores, Martín Sendoa, indicó que “junto a Barrientos desistieron de dos ofertas de Grecia y una de Turquía para que se quede a jugar un año más en Rosario Central”. 

“Está con muchas de seguir. Le gustó el cuerpo técnico y la forma de trabajo. Lo que sigue es que la opción de compra de Barrientos la tenga Central y no Lanús. Si bien ya tengo la respuesta positiva del club nos tenemos que reunir” informó.

Sobre la posible incorporación de Desábato –primo del defensor de Estudiantes que se llama igual– al club auriazul, Sendoa expresó que “habrá reuniones con dirigentes de Vélez para llegar a una decisión”. A su vez, aclaró que “la única traba que existe es el técnico Miguel Russo, que no sabe si lo tendrá en cuenta”.

“Ahora pasa por Miguel (Russo), que es el que pone trabas. Si no fuera por él, Desábato ya está en Rosario Central. Si Vélez lo larga irá a préstamo”, disparó Sendoa.