La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en La noche de Mirtha (El Tres) y aseguró que “derribar aviones clandestinos es legal". "Vamos a ir contra los que prestan las pistas de aterrizaje", indicó la funcionaria.

"El año pasado hubo 400 vuelos clandestinos, por lo tanto vamos a ir contra los que prestan las pistas de aterrizaje para las avionetas ilegales", aseguró la ministra y explicó una nueva modalidad de funcionamiento para los radares de las fronteras.

"Antes de la emergencia en seguridad, cuando un radar detectaba un avión, la Fuerza Aérea avisaba a la Gendarmería, pero ellos no tienen forma de alcanzarlo con las camionetas. Ahora se perseguirá a las avionetas y se tratará de que se queden sin combustible. Si atacan a nuestros hombres, se defenderán", explicó.

“Las formas más insólitas”

Por otra parte, Bullrich contó las técnicas que emplean los narcos para ingresar estupefacientes a nuestro país.

"Todavía no tenemos claro qué cantidad de droga entra a la Argentina. Las formas son las más increíbles. Una de ellas, que estamos pensando cómo controlar, son barcos o barcazas que van sobre la hidrovía del río Paraná y tienen la carga abajo. Cuando llega la Prefectura, la dejan caer con un GPS y después van buzos a buscarla", describió la funcionaria.

A continuación, agregó que "en los camiones ingresa de todas maneras. El otro día la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó muchísimos kilos de cocaína, que estaban envueltos en grasa y los perros no la podían olfatear".