La diputada nacional del PRO Patricia Bulrrich se presentó este lunes en la fiscalía de Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, para aportar sus impresiones sobre los últimos contactos que tuvo con el fallecido funcionario, a quien “un agente lo había traicionado”, según su testimonio.

La legisladora aclaró ante la prensa que no concurría a ese lugar para declarar "sino a contar" lo que percibió en los días previos a la muerte de quien estaba a cargo de la investigación de la causa Amia.

"Nos contó que había estado amenazado. Lo que más lo había compungido era una de las escuchas que decía que un agente secreto le había pasado información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa Amia", dijo Bullrich, según cita La Nación

La diputada macrista dijo desconocer la identidad del supuesto agente secreto que persiguió a Nisman. "Me dijo que fue una flecha para su corazón y que había sido traicionado por este convenio”, agregó en relación al memorándum entre la Argentina e Irán.

"Dijo que sólo podría dar los nombres cuando estaríamos en la reunión reservada en el Congreso", amplió la legisladora, que aclaró a los periodistas que no asistía “a declarar sino a contarle a la fiscal” lo que percibió.

Además, Bullrich dijo que busca evitar hipótesis sobre la causa del fallecimiento del fiscal: "No voy a elaborar ninguna teoría, voy a esperar a la Justicia".

La diputada del PRO encabeza la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, espacio al que había sido invitado Nisman para que brindara detalles respecto de su denuncia en torno a la firma del Memorándum de entendimiento con Irán.

La semana pasada, Bullrich ya había adelantado su idea de que, probablemente, la muerte del fiscal Nisman esté atada al "submundo descontrolado" de los servicios de inteligencia y desvinculó cualquier relación con la presidenta Cristina Kirchner.

“Me cuesta creer que la presidente haya dado la orden para que lo maten; me cuesta pensar que esto es una muerte en el sentido más tradicional de la política; hay un submundo que está descontrolado”, afirmó Bullrich, en alusión a los servicios de inteligencia.