A raíz de los importantes procedimiento policiales que se realizaron en Rosario en las últimas horas, y que arrojaron como resultado el arresto de varias personas y el secuestro de drogas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad para dar detalles del operativo encabezado por la Policía Federal. Habló de la detención de “sicarios” y le pidió a la Justicia que los arrestados “tengan que purgar muchos años en la cárcel”. Y aclaró que “no queremos poner el centro del narcotráfico en Rosario”.

Bullrich brindó una conferencia ante una importante cantidad de medios en la sede local de la Policía Federal, en 9 de julio al 200. La funcionaria macrista detalló que los detenidos en los operativos de este jueves y viernes “son una serie de personas ligadas con un homicidio, lo que se conoce en el mundo del delito del narcotráfico como sicarios, personas que salen a asesinar para mostrar que son los jefes de la zona”.

Además, la ministra ratificó que “se ha encontrado drogas y otros materiales típicos de estas bandas”. Añadió que en los operativos “no hubo violencia, no hubo que sufrir víctimas”.

“No queremos poner el centro en Rosario, esta ciudad es un emergente más de la situación que se vive en el país”, aclaró la ministra, que estuvo acompañada por el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco.

Bullrich felicitó a los efectivos de la Policía Federal que estuvieron al frente de los allanamientos y también dedicó un párrafo a la Justicia. “Esperamos que estas personas sean juzgadas y que tengan que purgar muchos años en la cárcel”, indicó.

“Desde que comenzamos este trabajo desde el ministerio de Seguridad nacional, hemos ya decomisado el doble de droga que en el mismo período de tiempo que el año pasado”, destacó Bullrich.

“Nuestra decisión de combatir el narcotráfico está; queremos que la seguridad vuelva y que la droga se vaya”, expresó la funcionaria.

Bullrich agradeció “el acompañamiento de diputados y senadores”. Según detalló el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, en el lugar se encontraban dos legisladores del PRO y no había representantes de otras fuerzas políticas.

También describió que la intendenta Mónica Fein estuvo en el lugar para recibir a la ministra, pero se retiró antes de que comience la conferencia.