En la antesala de la marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles al conmemorarse un mes del fallecimiento del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, los opositores comienzan a definir si participarán o lo mirarán desde afuera. La diputada de Unión Pro Federal, Patricia Bullrich, dijo que irá "como una ciudadana más".

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la presidenta de la comisión de Legislación Penal manifestó que no quiere que "la Justicia sea apretada por el gobierno" a la vez que expresó que la movilización será "por el esclarecimieto de la muerte de Nisman y en memoria de quien denunció el encubrimiento al atentado a la Amia".

Consultada por la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que recibió media sanción la pasada semana en el Senado y ahora será tratada en Diputados, Bullrich explicó que pidió que tras ser trabajada en las comisiones correspondiente "el proyecto sea girado a la comisión de Legislación Penal". "Debatiremos el tiempo que sea necesario y convocaremos a las personas que se crean idóneas para poder avanzar. No avalaremos algo express", disparó la legisladora.

Al entrar en los detalles de la iniciativa que reforma la Secretaría de Inteligencia, la ex funcionaria del gobierno de Fernando De La Rúa criticó el traspaso de las escuchas a la órbita del Ministerio Público Fiscal, cuya titular es Alejandra Gils Carbó.

"Gils Carbó convirtió un órgano autónomo en un órgano subordinado al poder de la Presidenta. No garantiza independencia de los poderes. Por eso pedimos hace cuatro años que las escuchas pasen a la Corte Suprema, sino, los jueces podrán pensar que sus órdenas ya son conocidas por los fiscales y la Procuración", agregó. 

Por último, también cuestionó que "la Agencia Federal de Inteligencia pueda destruir a documentos d. investigaciones sin la orden de un juez".