Tras el escándalo de la celebración temprana del sábado, cuando una supuesta pista falsa hizo que el presidente Mauricio Macri felicitara la captura de los tres prófugos cuando sólo uno de ellos, Martín Lanatta, había sido apresado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó su renuncia. Sin embargo, Macri no se la aceptó. Así confirmó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco quien destacó la “valentía” de la titular de la cartera.

En una entrevista en el programa Los Leuco (TN), Burzaco reveló que Bullrich “presentó (la renuncia) pero Mauricio Macri no se la aceptó”. La titular de la cartera había ofrecido dar un paso al costado tras los hechos del sábado cuando se informó la captura de los evadidos pese a que Christian Lanatta y Víctor Schillaci seguían libres.

Ante tal escenario, Burzaco reconoció que hubo “desinteligencias” y que “la coordinación no fue la mejor” pero se las endilgó a los últimos “doce años donde las fuerzas no se hablaban entre sí y si lo hacían eran castigados”.

Sobre Bullrich señaló finalmente que se trabaja “muy bien con ella”. “Es una persona con mucha valentía”, sostuvo. En conferencia de prensa este lunes desde Santa Fe la ministra prometió un investigación amplia para dar con el origen de la pista falsa.