Una joven argentina que se fue de mochilera a Bolivia hace una semana que no se comunica con su familia, que denunció el caso a Interpol y pide ayuda para encontrarla. Se trata de Soledad Olmos, de 33 años y oriunda de Tigre.

Soledad y una amiga recorrieron primero, en un viaje que comenzó el 4 de enero, parte del norte argentino: Tucumán, Salta y Jujuy. Luego, ella siguió por su cuenta y cruzó a Bolivia. Desde enconces la familia no sabe nada de ella. 

Olga, hermana de la joven, detalló: "Siempre se comunicó conmigo, no hubo un solo día donde no me haya escrito. Siempre informaba dónde estaba, qué lugares visitaba y con qué autos viajaba".

"El 18 de febrero ella cruzó la frontera y días después se empezó a comunicar desde el teléfono de un chico que estaba en un grupo con el que cruzó la frontera", explicó a a Perfil.com. La última comunicación que tuvieron fue el 25 de febrero.

En esa comunicación, Olmos dijo que viajaría a la ciudad boliviana de Copacabana y, según los investigadores, tanto su teléfono como el del joven que se lo prestó no fueron usados desde el jueves 25.