Tres hermanitos de la ciudad de Santa Fe están desaparecidos desde hace dos semanas y las autoridades lanzaron un llamado a la población para intentar dar con el paradero de los chicos, todos menores de edad. Una pista indica que podrían estar por el sur de la provincia.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicitó cualquier información que pueda ser útil a la investigación.

Los hermanos están ausentes de su hogar de la capital provincial desde el 12 de agosto de 2015. Según pudo saber Rosario3.com, creen que podrían encontrarse en el sur santafesino, donde tendrían familiares, aunque por ahora no se logró dar con ellos.

Según consta en la denuncia, Ingrid Selene Leguizamón, de 8 años, tiene tez blanca, cabello castaño oscuro, ojos marrones oscuros, una estatura de un metro y es de contextura delgada.

En tanto, Adriana Ayelén Leguizamón, de 10 años, tiene tez trigueña, cabello negro largo, ojos marrones oscuros, una estatura de 1,30 metros y es de contextura delgada.

Por su parte, Kevin Ariel Leguizamón, de 13 años, tiene tez blanca, cabello castaño oscuro, ojos marrones, una estatura de 1,50 metros y también es de contextura delgada.

En la búsqueda interviene la comisaría la Unidad Fiscal Nº 1, Fiscalía Regional Nº 1.

En este marco, se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, debe ser comunicado a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Moreno 248, de la ciudad de Rosario, o Saavedra 2059, en Santa Fe) o bien llamar a la línea gratuita 0-800-555-3348 durante las 24 horas.

Cómo funciona el Registro

El Registro provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Es un sistema solidario –por su conexión con entidades públicas y privadas– para la localización de menores extraviados.

Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0-800-555-3348.

A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 18 años) se les ofrece contención durante la búsqueda, de la cual se encarga la policía con intervención de la justicia.

Asimismo, las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la Secretaría de Derechos Humanos los casos de niños, niñas y adolescentes que se hubieran encontrado.