Un caso extremo de violencia de género se registó este lunes en una casa de zona sur. Un hombre, actualmente prófugo, baleó a su cuñada, a sus dos sobrinas y una cuarta muchacha por motivos que aún se desconcen. La más joven de las víctimas, una chica de 17 años, fue la que se llevó la peor parte, peleaba por su vida en el hospital Roque Sáenz Peña.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el hecho ocurrió este lunes alrededor de las 16.30 al interior de una vivienda de Guardia Morada y Platón. Fue allí donde un hombre desató una feroz balacera contra cuatro mujeres. Cada una fue derivada con distintas lesiones a diferentes centros de salud.

Brenda P., de 17 años fue trasladada al Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en la cabeza –era la víctima más grave– y sería amiga de las otras dos muchachas jóvenes, Rocío P., de 22; y Vanesa P., de 30, ambas hermanas. Rocío fue conducida al hospital Centenario con un balazo en el cuello y su hermana al Eva Perón con una herida de arma de fuego en la cabeza.

En tanto la madre de las muchachas y cuñada del presunto agresor, Stella Maris F., de 51 años, estaba internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca); su estado también era reservado.

El caso cayó en manos de la subcomisaría 19ª.