Un joven desaparecido el 6 de noviembre pasado es buscado por su familia, que apunta a la policía de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Leonel Martínez, de 15 años y, según trascendió, agentes de esta seccional hostigaba al grupo familiar del chico desde principio de año. Intervino en el caso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), el abogado Salvador Vera sostuvo: “La hipótesis más firme es que se dieron, previo a su desaparición, hechos que nos hacen pensar que el autor es un agente de la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez, de apellido Medina y apodado el pelado”. Según sostuvo, la familia del chico fue hostigada por personal policial de la comisaria “a partir de un conflicto personal de Medina que incluyó un allanamiento ilegal en mayo a los Martínez con su detención, incluida la de un niño de 2 años”.

Ante esta situación, Martínez habría sido llevado por sus familiares a una obra en construcción ubicada en Ituzaingo 1033 de Rosario. En ese lugar fue visto por última vez le pasado 6 de noviembre.

En tanto, desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal informaron que el 24 de noviembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió al Estado argentino un pedido de informes en relación a la situación de Leonel. El escrito reza que "dentro del plazo de 72" a partir de la recepción de la mencionada nota, "se proporcione información sobre el paradero del joven Leonel Martínez".

El pedido fue elevado por el Defensor Provincial, Gabriel Ganón, conjuntamente con Vera y los abogados Guillermo Vallet y Analía Elizabeth Abreu. Se exige al Estado argentino que aplique de forma inmediata el procedimiento especial previsto por el artículo XIV de la Convención Interamericana sobre Desapariciones Forzada de Personas e informe sobre las medidas que se están tomando en la causa que investiga la desaparición de Martínez.

Cargando audio...

Salvador Vera (Radio 2)