Los familiares y amigos de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres volvieron a la carga después del fallo de abril y buscan ahora una nueva condena para Federico Gómez, el muchacho que manejaba el auto en el que murieron los dos amigos. Aquella jornada la condena del juez José Luis Suárez arrancó gritos y llantos dentro y fuera de Tribunales. Es que la fiscalía había solicitado cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que la querella pedía cinco años de cárcel y Suárez le dio tres condicional. La Cámara Penal puso fecha a la audiencia de apelaciones, para el 5 y 6 de agosto próximos.

Según publicó Rosario12, los abogados de los familiares y los fiscales Walter Jurado y Mariana Prunotto se presentarán en agosto ante la Cámara Penal con la esperanza de que se rectifique la condena.

A poco del accidente el 22 de febrero del año pasado en Provincias Unidas y Pellegrini, los familiares y amigos de los chicos fallecidos aseguraron que Gómez manejaba alcoholizado y alta velocidad. Además, acusaron a la madre de Gómez de haber adulterado evidencia que confirmaría que estaba ebrio.

Sin embargo, el juez explicó que no cabía la pena efectiva. “Entiendo que hubo autoría por la velocidad y entiendo que hubo alcohol y lo uso como agravante. Llego a 3 años porque las agravantes son de más pesos que las atenuantes y me quedo en 3 años porque no tengo duda, es un chico de 18 años y por un delito culposo no le debo dar pena efectiva”, señaló el magistrado consultado tras el fallo por el periodista Hernán Funes de Radio 2.