La justicia uruguaya sigue trabajando en el caso de Lola Chomnalez, la joven argentina hallada muerta en Valizas a finales de diciembre, y aunque los avances son lentos o casi nulos, ahora busca un nuevo sospechoso que respondería al primer identikit realizado en base a la descripción aportada por Ricardo, el artesano que junto a sus hijos encontró el cadáver de la adolescente en la playa el pasado 30 de diciembre.

El sospechoso, conocido como “Huguito”, sería un hombre de unos 40 años, de gran tamaño y canoso, según fuentes aportadas por el diario Clarín. La descripción del testigo coincide también con la información que dieron otros pobladores de Valizas, quienes dijeron que dejaron de ver al sospechoso el 29 ó 30 de diciembre, horas después del asesinato.

Además este martes la jueza de la causa, Silvia Urioste, indagó a tres personas y ordenó la extracción de muestras de ADN para cotejarlas con la sangre hallada en las pertenencias de la joven. Los resultados de estas pruebas no se conocerán hasta este jueves.