Un proyecto que fue tratado en el comisión de Salud del Concejo Municipal empieza a generar polémica en la ciudad. Este lunes, se le dio despacho a una iniciativa que propone prohibir la instalación de areneros en los espacios públicos de la ciudad, por considerarlos “transmisores de enfermedades zoonoticas”, sobre todo a los más pequeños.

El proyecto fue presentado por el concejal y médico veterinario Carlos Cossia y considera a los areneros “espacios de alto riesgo sanitario”.

El edil peronista le dijo al periodista de Radio 2, Ariel Borderi, que estos “son espacios muy peligrosos ya que son transmisores de diversas enfermedades zoonoticas que afectan principalmente la salud de los chicos”.

“Lamentablemente los areneros son concentraciones de millones de bacterias y parásitos, ya que los animales hacen sus necesidades y contaminan este espacio”, detalló Cossia.

Y amplió: “Estos parásitos no sólo causan graves enfermedades en los más pequeños, sino también efectos irreversibles que causan hasta la pérdida de la visión. Es por ello que consideramos que el arenero es un lugar sumamente peligroso para la salud de nuestros niños, y por ello debemos prohibirlos”.

Cargando audio...

Carlos Cossia (Radio 2)