La Municipalidad de Rosario y la dirigencia de los clubes Newsell's Old Boys y Rosario Central buscaron un símbolo de paz, este viernes a la mañana, de cara al clásico rosarino previsto para el domingo. ¿Qué hicieron? Izaron juntos la bandera argentina en el Monumento a la Bandera y remarcaron la necesidad de que la fecha se juegue sin inconvenientes.

De acuerdo a lo que señala un comunicado de prensa oficial, Mónica Fein, junto a los presidentes de los clubes Newsell's Old Boys Jorge Riccobelli (interino) y Rosario Central, Raúl Broglia, y una importante cantidad de chicos que practican baby fútbol en ambas instituciones, participaron en la mañana del izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento, con el objetivo de llevar un mensaje de paz a todos los rosarinos de cara al clásico que se disputará el domingo 14, a las 17, en el Gigante de Arroyito.

Fein destacó y agradeció especialmente la presencia de los chicos que practican baby fútbol. “Los chicos nos dan una vez más el ejemplo. Muchas veces les pedimos que aprendan de los grandes, ahora nos que nos dan el ejemplo son ellos, y tenemos que aprender”, sostuvo la intendenta, al ver a los chicos que vestían camisetas de ambos clubes, mezclados a la hora de izar la enseña patria.

“Ellos (por los chicos) saben que el partido es parte de una pasión única, pero que se debe vivir con mucho respeto. Los niños son el ejemplo que los grandes tenemos que seguir”, remarcó la titular del Ejecutivo local.

“Rosario vive el fútbol como ninguna otra ciudad, lo entendemos. Pero estamos aquí para decirles y pedirles que esa pasión se convierta en un hecho de fiesta, alegría y respeto y que podamos disfrutarlo todos”, pidió.

“Este es un mensaje para aquellos que van a ir a la cancha, y para los que van a estar en la ciudad palpitando el clásico. Queremos que lo vivan con toda la pasión del fútbol, pero sabiendo que Rosario debe dar un ejemplo de respeto y de convivencia. Esperemos que todos nos ayuden en ese sentido”, terminó la intendenta.

Por su parte, los presidentes de ambas instituciones reafirmaron el pedido de la intendenta de vivir con pasión el clásico de fútbol de la ciudad, pero demostrando que “somos una ciudad madura”.

El izamiento contó con la participación del secretario General, Pablo Javkin; el concejal Horacio Ghirardi; el director cultural del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti; el presidente y vicepresidente de Rosario Central, Raúl Broglia; y Ricardo Carloni, respectivamente; el presidente interino de Newell’s Old Boys, Jorge Riccobelli; los coordinadores generales del fútbol juvenil, José Chamot (Central) y Carlos Picerni (Newell's) junto a niños de la categoría baby fútbol de ambas instituciones.