Unidades de asalto de toda la provincia a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) coparon este jueves el barrio Cabín 9, situado en el límite entre Rosario y Pérez. En unos 30 allanamientos detuvieron a 13 personas, entre las que se encuentran integrante de la banda Los Cuatreros, famosa en la zona por amedrentar a vecinos para luego ocupar sus casas.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los procedimientos comenzaron a las 4.30 de la madrugada y participaron 250 agentes; de las TOE, la policía de Acción Táctica (PAT) y de la división Judiciales de la Unidad Regional II entre otras fuerzas. 

En conferencia de prensa el fiscal a cargo de la investigación Fernando Dalmau precisó que el operativo "fue exitoso", ya que capturaron a integrantes "de una banda con fuerte presencia en el territorio de Cabín 9". "Intimidaban a vecinos del lugar para que hagan abandono de vivienda para ocupar sus casas. Para eso disparaban a propiedades; tenemos heridos de arma de fuego", apuntó.

A su vez, Dalmau añadió que la conocida banda "tendría" relación con "el tráfico de estupefacientes" y explicó que no todos los arrestados quedarán en prisión, ya que algunos no tienen relación directa con los delitos investigados pero se les incautó armas de fuego que serían de Los Cuatreros.

"Solicitaremos prisión preventiva para siete u ocho personas. A dos mujeres se les imputará el delito de tenencia ilegítima de arma de guerra", agregó.