El diputado nacional por el Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, lanzó este lunes en Radio 2 una polémica frase que dejará tela para cortar esta semana. Señaló que los rosarinos deben salir “del síndrome de Estocolmo”, definición utilizada en 2009 por el entonces gobernador Hermes Binner para hacer referencia a la victoria en las elecciones legislativas de Carlos Reutemann en barrios de la capital provincial que se inundaron durante su mandato.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el precandidato a gobernador señaló que a través de las propuestas políticas “hay que invitar a los rosarinos a que salgan del síndrome de Estocolmo”. “Uno siente que se enamoraron de sus captores. El socialismo convirtió a Rosario en una ciudad muy distinta a la que visitaba cuando iba a estudiar, parecía que iba a ser Barcelona o que iba a competir con Buenos Aires”, agregó.

Martínez enfatizó que “el socialismo es el captor” del electorado rosarino y expresó que “debe atreverse a recuperar la libertad”.

Cabe recordar que Hermes Binner comparó la victoria de Carlos Reutemann en 2009 para ocupar una banca en el Senado con el síndrome de Estocolmo, que consiste en la identificación de la víctima con su captor, al declarar: “Con las situaciones que han ocurrido en la ciudad (de Santa Fe) y la gente que le han pasado esas cosas, que sigan votando en el mismo sentido nos hace recordar a algunos ejemplos internacionales que han ocurrido, con lo cual justifican plenamente esos hechos, y al síndrome de Estocolmo”. 

Cargando audio...

Oscar "Cachi" Martínez - Radiópolis (Radio 2)

Cargando audio...

Hermes Binner en 2009 - Síndrome de Estocolmo (Radio 2)