Cacho Castaña se encuentra "clínicamente estable” y manifestó “una serie de avances en su cuadro médico en los últimos días", destacó Fabián Lionel Plano, director del centro de alta complejidad Remeo Center Pilar, donde se encuentra internado.

El especialista que dirige el centro de salud al que Cacho fue trasladado el miércoles de la semana última semana, aseguró además que "pasa algunas horas sin utilizar el respirador artificial", en declaraciones que reproduce Crónica.

"Cacho evidencia un progreso en el destete de la ventilación mecánica, que de por sí es lento", dijo Plano . La recuperación de el autor de “Café La Humedad” contempla un amplio enfoque en materia respiratoria, nutricional, cardiovascular y emocional.

Plano destacó también que Castaña cuenta con un importante apoyo de su esposa y su familia y definió al cantante como "un paciente colaborador y que está de buen ánimo". Por su parte, Afredo Cahe, el médico personal de Cacho, señaló que el músico "está bastante mejor y recupera la lucidez".

El vocalista, de 72 años, arrastra diferentes complicaciones de salud que afectaron pulmones, riñones y corazón, además de haberse quebrado la cadera y se encuentra hospitalizado desde octubre pasado.