Un informe del Instituto Internacional de Educación de Estados Unidos reveló que las universidades americanas reciben cerca de un millón de estudiantes extranjeros durante 2015, en su mayoría procedentes de China, India y Corea del Sur, cifra que supone un crecimiento del 10% en comparación con la de 2014.

A su vez, el estudio distinguió a América Latina y el Caribe como las regiones de mayor crecimiento respecto a la proporción de estudiantes, con 19 % más alumnos que el año anterior. En cuanto a los procedentes de Argentina, los datos indican que entre los períodos académicos de 2013 y 2015 la cifra se incrementó de 1902 a 2053 estudiantes.

Con respecto a cómo acceder a esas universidades, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina ofrece información y asesoramiento respecto a las posibilidades educativas en el país norteamericano, además de becas para financiar la estadía de los estudiantes. Por otra parte, el portal Education USA también brinda información acerca de las aplicaciones y los visados para estudiantes, además de las posibilidades de financiación y orientación para elegir el plan de estudios adecuado.