Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT Balcarce (ex oficialista), visitó Rosario para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y sobre la relación con el gobierno nacional afirmó: “Los trabajadores no estamos siendo tratados igual que los empresarios”.

El dirigente gremial contó que solicitó al gobernador que “Santa Fe trabe importaciones” para no afectar la industria local y señaló que ese mismo pedido lo hará a otras provincias. También trasladó su  “preocupación" por la crisis en el sector metalúrgico en Santa Fe "con pérdidas de puestos de trabajo”.

Por otro lado, Caló dijo en conferencia de prensa: “Lo que le decimos al presidente (Mauricio Macri) es que corrija las escalas del impuesto a las Ganancias en virtud de que no era lo que nosotros esperábamos y lo que se prometió en la campaña”.

“Entendemos que los trabajadores no estamos siendo tratados igual que los empresarios, creemos que merecemos que nos traten igual, nosotros estamos siempre abiertos al dialogo”, agregó.

En relación a la presión que pueden ejercer las tres centrales obreras en el Congreso, el dirigente señaló que “nos vamos a juntar con (Luis) Barrionuevo y con Hugo (Moyano)”. “Nosotros tenemos doce diputados gremiales de las distintas corrientes y vamos a tratar de reunir a los doce y que ellos presionen al gobierno para que se trate dentro del Congreso las tablas de Ganancias”. “Macri no cumplió con lo que prometió en la campaña con respecto a Ganancias”, aseguró.

Desde la sede local de la UOM, Caló avisó: “Los puestos de trabajo los vamos a defender”. Y trazó un escenario complejo: “Nosotros tenemos problemas con el petróleo, tenemos cuatro mil trabajadores que hacen piezas, caños para el petróleo y si el barril no sube esos trabajadores corren riesgo de perder sus puestos de trabajo. Hoy tengo 1500 trabajadores suspendidos, si eso no se revierte, esos trabajadores quedan en la calle”.