El presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun dispuso este miércoles que el juez Daniel Rafecas sea quien investigue la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuatro días antes de morir.

Tras varias idas y venidas con respecto al juez que se haría cargo de la causa, finalmente el organismo público decidió que será Rafecas, que actualmente se encuentra de vacaciones, quien se haga cargo de la investigación.

Este lunes, apenas reanudada la actividad judicial tras la feria del Poder Judicial, Lijo “elevó” a consulta de la Cámara Federal la cuestión relacionada con que tribunal debía tramitar la denuncia de Nisman. 

La Cámara mandó el expediente a sorteo y quedó radicado en el juzgado federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, actualmente de licencia.

El juez federal Sebastián Ramos, como subrogante del juzgado donde por sorteo había quedado radicada la denuncia, rechazó este miércoles la resolución por la cual su par, Ariel Lijo, se desprendió de la denuncia de Nisman por supuesto encubrimiento la causa por el atentado a Amia.