En medio de la crisis de inmigrantes que sufren millones de personas del otro lado del océano Atlántico, dos videos circularon este lunes que causaron una profunda indignación y le costaron el puesto de trabajo a una camarógrafra húngara. Petra László fue captada por otro camarógrafo cuando pateaba a un hombre que se caía al suelo con un niño en brazos y le pegaba un rodillazo a una nena que escapacaban de la policía.

Las imágenes fueron tomadas en Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes, de acuerdo a lo informado por BBC Mundo. Y el episodio que convocó a László a la zona fue la revuelta que se armó entre los inmigrantes al llegar la policía para relocalizarlos. Durante la huida, la camarógrafa –de cabello corto rubio y camisa de jean– comenzó repartir patadas y zancadillas.

La secuencia fue captada por otra cámara y el video tuiteado por el periodista alemán Stephan Richter. La reacción fue inmediata y la respuesta del canal N1TV también, despidió a László por su "comportamiento inaceptable". Pero pronto se sumó otra secuencia de video a la difundida por Richter en la que se ve a la camarógrafa pegarle un rodillazo a una niña.