Lo más importante

Cambio de horarios en las visitas guiadas del Museo Etnográfico y el Parque Arqueológico

Ambos espacios cuentan con equipos de Servicios Didácticos, conformados por docentes, que ofrecen visitas guiadas y asesoramiento pedagógico también en verano
     Comentarios
     Comentarios

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” de Santa Fe y el Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe la Vieja” implementó nuevos horarios a partir del pasado 5 de enero.

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, ubicado en 25 de Mayo 1470, abrirá sus puertas de martes a viernes de 8:30 a 12, y de 17:30 a 20:30; y sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30.

En estas vacaciones seguirá ofreciendo el servicio de visitas guiadas, las cuales se sugieren concertar con antelación al correo electrónico etnosfe@santafe.gov.ar o al teléfono (0342) 4573550.

En tanto, el Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe la Vieja”, ubicado en la ruta provincial Nº 1, kilómetro 78, en Cayastá, abrirá sus puertas durante el mes de enero de martes a viernes, de 9 a 13:30, y de 15:30 a 20; y sábados, domingos y feriados, de 16 a 20. Mientras que en febrero y marzo, lo hará de martes a viernes, de 9 a 13:30 ; y sábados, domingos y feriados, de 16 a 20.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono: (03405) 493056, o al correo electrónico santafelavieja@santafe.gov.ar y, en el caso de contingentes escolares, concertar oportunamente la visita guiada. Vale recordar que el ingreso se permite hasta 60 minutos antes de la hora de cierre.

Asimismo, quienes se acercan al lugar podrán visitar el Museo de Sitio, la Iglesia de San Francisco y la casa del portugués González de Ataide, espacios a los que se suma la Casa Ambientada de Vera Muxica, una propuesta didáctica que recrea una vivienda santafesina en la primera mitad del siglo 17.

Tanto el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” como el Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe la Vieja”, cuentan con sendos equipos de Servicios Didácticos -conformados por docentes- que ofrecen visitas guiadas y asesoramiento pedagógico. Además, disponen de cartillas y materiales educativos para facilitar a maestros y profesores el trabajo en las aulas.

Fuente: santafe.gov.ar

Comentarios

Segui Leyendo