El recorrido comprenderá unos 5 kilómetros, con salida desde “Oroño y el río” y llegada al Monumento a la Bandera.

Esta es una actividad que se suma al trabajo que la institución realiza día a día, en la atención ambulatoria y permanente en calle Paraguay 160. La acción se realiza con motivo del “Día Internacional de la Hipertensión Arterial”, que se celebra el 17 de mayo.

Fundación ECLA es una organización sin fines de lucro, que recibe donaciones y colaboración de distintas entidades. Desde hace más de 20 años trabaja en el estudio y observación de enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo, en permanente actividad para optimizar la calidad de vida de las personas.

Sobre la Hipertensión Arterial

Se está viviendo una epidemia real, una de las más importantes de estos tiempos. La hipertensión arterial puede NO dar síntomas por mucho tiempo, hasta que present. complicaciones. Por eso la importancia de controlarse.

Anualmente mueren en el mundo aproximadamente 10,5 millones de personas por enfermedades asociadas a la Hipertensión Arterial. Esto corresponde a una de cada doce muertes, representando la epidemia contemporánea más importante que enfrenta la humanidad.

La falta de conocimiento y de control de los valores de presión arterial son causas de graves complicaciones de la misma, tales como ataque cerebral y cardíaco.

En la Argentina mueren seis personas por hora por complicaciones de HTA, tres veces más que a causa del cáncer. Según datos relevados a través del estudio PURE, una de cada dos personas mayores a 35 años tiene hipertensión arterial y la mitad de ellos no lo saben.