Dos camioneros fueron detectados con índices de alcohol en sangre muy elevados en distintas rutas de Santa Fe y se le libraron actas de infracción.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que este lunes a la noche sancionó a un conductor profesional en la ruta 1, kilómetro 50, a la altura de Helvecia.

Tenía 2,55 gramos de alcohol en sangre. Por eso, los agentes le retuvieron su licencia de conducir y se le prohibió circular al conductor.

Un segundo caso que la Agencia comunicó vía Twitter fue registrado en la autopista Rosario-Buenos Aires, altura del peaje de General Lagos. El test arrojó un resultado de 2,33 gramos de alcohol en sangre. Hubo 35 vehículos controlados y siete actas labradas en total.

La ley en la provincia de Santa Fe estipula un máximo de 0,50 gramos de alcohol en sangre para conductores particulares y de 0 para los profesionales. Sin embargo, el problema de los camioneros que conducen en estado de ebriedad sigue siendo una constante pese a la gran cantidad de accidentes generados, incluso con tragedias de alcance nacional como la de los chicos de Ecos.

En ese caso de 2006 -que prescribió el año pasado- fallecieron nueve estudiantes y una docente al chocar un micro y un camión cerca de Margarita.