Camioneros interrumpían el tránsito sobre la ruta 21, frente a Dreyfus, e impedían el ingreso y la salida de cereal, en el marco de una movilización convocada por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac) y la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra). Exigen un aumento del 30 por ciento en las tarifas.

En diálogo con Cada Día (El Tres), un grupo de camioneros mantenía un piquete con quema de gomas frente a Dreyfus en General Lagos. Se mantenían desde el lunes en la ruta 21 haciendo cortes intermitentes con duración de entre 5 y 10 minutos. En tanto, no dejaban pasar camiones a la cerealera.

“Estamos con las tarifas muy bajas, aumentaron los puertos las entradas de 60 a 100, a 150 y más el mes que viene. Hay un montón de motivos para parar, desde hace un par de meses no podemos aguantar”, señaló unos de los camioneros.

Según sostuvieron desde el sector en protestas, hay unos 200 mil transportistas involucrados en la medida que, según señalaron es contra el gobierno nacional. Lamentaron que la movida no tenga repercusiones en el país: “No nos bajaron nada, por el momento seguimos así pero estamos cansados, no somos piqueteros”, advirtieron.