En el marco del primer aniversario del Programa de detección y control de Hipertensión Arterial que impulsa Fundación ECLA, la institución realizará una nueva Campaña gratuita en Peatonal Córdoba (entre Corrientes y Paraguay), mañana viernes 6 de noviembre de 9 a 17 con control de presión arterial e información para la comunidad.

La Fundación ECLA, además de conmemorar el aniversario de este Programa, le mostrará a la población los datos relevados hasta el momento. En esta ocasión, la campaña va a estar apoyada institucional y personalmente por Rotaty Club Rosario (centro) y por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Sobre el programa

El programa de Hipertensión Arterial incluye, además de las campañas, un centro ambulatorio de atención en el cual los pacientes reciben controles médicos, estudios complementarios básicos y tratamiento farmacológico para Hipertensión Arterial en forma gratuita.

A un año del comienzo de este programa la institución ha logrado controlar, es decir, mantener la presión arterial de los pacientes en valores normales, a un porcentaje muy superior de pacientes del que actualmente se reporta en la mayoría de los relevamientos nacionales e internaciones. El refuerzo sobre el tipo de tratamiento y el apoyo en la adherencia terapéutica de los pacientes podrían ser las claves.

Detectar y controlar adecuadamente la Hipertensión Arterial salva vidas y la organización actúa en consecuencia.

Cocktail Solidario

Fundación ECLA necesita de la ayuda de todos para poder continuar con su tarea. Tener “una ciudad con presión arterial normal”, lo que se traduce luego en una mayor y mejor calidad de vida. Por esto, la organización invita a participar del Cocktail a beneficio que se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 19.30 en Metropolitano. 

Las entradas pueden adquirirse llamando al 0-800-888-3252 o vía info@fundacionecla.org. También están disponibles en la sede de la fundación: Paraguay 160 y en Matilda, Córdoba 7957.