La Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP) lanzó la campaña de recepción de huevos de Pascua para niños en tratamientos oncológicos. Lo recolectado será entregado a los niños que se encuentran en los distintos hospitales de la ciudad. Hasta el lunes 26 de marzo (inclusive) hay tiempo para colaborar.

La entidad benéfica ya comenzó a recibir los tradicionales huevos de chocolates para que todos los niños y niñas que atraviesan un tratamiento oncológico puedan celebrar con mucha alegría esta celebración.

Se sugiere que los huevos sean todos de un tamaño similar, aproximadamente 10 centímetros de alto y pueden ser entregados hasta el día lunes 26 de marzo inclusive, en diferentes puntos de la ciudad, para luego ser recibidos por los chicos y chicas que son atendidos en los hospitales Víctor J. Vilela, Hospital Provincial del Centenario y Hospital Provincial de Rosario

Los diferentes puntos de recepción son:
•  . Juguetería Ludoteca (2do nivel del Shopping del Siglo)
•  . Casablanca (Italia y Santa Fe/Tucumán y Roca)
•  . Montecchiarini (Rioja 2170)
•  . FAOHP (Laprida 2129), sólo lunes y jueves de 9 a 12 y viernes de 8 a 11


Nueva casa de alojamiento

Este es un año particular para FAOHP ya que en breve se iniciará con la obra de una nueva casa de Casa de Alojamiento, para la ciudad de Rosario, en la que podrán residir temporariamente niños/as trasplantados y sus familiares.

Esta casa es producto de diferentes gestiones realizadas ante diferentes organismos, en la que la municipalidad cedió un terreno, el gobierno provincial aportó una importante suma de dinero para iniciar los primeros pasos de la obra, junto con el gran aporte de empresas solidarias de la ciudad y en la que la población en general aporta su granito de arena con la “Campaña del Ladrillo”

El proyecto prevé contar con 10 habitaciones con baño privado, salas de estar y juego, cocina y otros espacios comunes acompañados con el personal de salud necesarios a fin de garantizar todos los procedimientos sanitarios, como así también un gran espacio de esparcimiento y contención. La idea es que esta casa se transforme en su “hogar” lejos de su propio hogar para todas aquellas familias que viven en otras provincias, lejos de centros de tratamientos como cuenta nuestra ciudad, y para quienes vivan en Rosario y sus condiciones habitacionales no sean las adecuadas para la óptima recuperación.

Si bien el proyecto ya cuenta con la participación miles de rosarinos, los seguimos convocando a sumarse a este emprendimiento en la que llamamos “Campaña del Ladrillo” en la que cada ladrillo tiene un valor simbólico de $100 (1 ladrillo=$100).

La donación puede ser enviada mediante una transferencia bancaria a: Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica • Banco Francés – Suc 282 – Rosario - Santa Fe • CtaCte 361/4 • CBU 01702820 20000000036142 • Cuit: Nº:30-63028735-5 y luego enviar un mail con el comprobante unladrilloxunasonrisa@faohp.org.ar con todos los datos para poder confeccionar la factura correspondiente. Es importante destacar que el aporte puede ser descontado de impuesto a las GANANCIAS (Certificado de exención Nº 870/2014/012211/1)