El director de cine y teatro, Juan José Campanella, arribó a Rosario para presentar la obra Parque Lezama, que estrena este jueves en el Auditorio Fundación, y opinó que tras la finalización del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner se vendrá un momento “duro en lo económico” y que muchos argentinos no la van a “extrañar”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Robeto Caferra, Campanella expresó que después de diciembre los argentinos “pagaremos varias boletas, varias cuentas”. “Va a hacer como después de Menem, donde muchos van a mirar el momento y van a extrañar al gobierno y otros van a adjudicar su mala situación a la presidenta”, agregó.

El director de teatro también explicó de dónde surgió su idea para llevar a cabo la obra Parque Lezama, que se estrenó en agosto de 2013 y que actualmente desarrolla una gira nacional que incluye en nueve fechas a Rosario. “Vi la obra (de Herb Gardner) hace 30 años en Nueva York cuando me fui a vivir y me impactó, fue lo mejor que vi en mi vida”, añadió.

Consultado por los periodistas Roberto Caferra y Juan Junco sobre la elección de los dos actores, Luis Brandoni y Eduardo Blanco, Campanella manifestó que a Brandoni lo esperó un año porque realizaba en ese momento Conversaciones con Mamá y a Blanco porque quería volver a compartir una obra, después de hacer “Vientos de agua”.

“Con Brandoni trabajé en «El hombre de tu vida» y todas las semanas glorificaba los textos que escribíamos. Nos llevábamos muy bien y le propuse Parque Lezama”, precisó.

A su vez, el productor diferenció la manera de trabajar en cine y en teatro. “En teatro se repite ad infinitum todas las escenas de la obra; en cine una vez que lográs la mejor escena, queda para siempre”, relató.