La cantante indonesia Irma Bule falleció el pasado 3 de abril cuando, luego de que una cobra la mordió en pleno concierto, siguió cantando durante 45 minutos más.

Bule era conocida en Indonesia por utilizar serpientes en sus espectáculos, algo que por otro lado es común en el país, sobre todo en entornos rurales, donde los artistas bailan con estos animales como una forma de amenizar los conciertos.

Sin embargo, en el show que celebraba en la localidad de Karawang, en la provincia de Java Occidental, la cantante pisó con la rodilla por accidente a la cobra real que el entrenador de serpientes había sacado del contenedor y el animal reaccionó atacándola.

La cobra aún tenía los colmillos y su carga de veneno, por lo que la picadura era potencialmente mortal. Pero a pesar de eso, la cantante rechazó el antídoto y la ayuda del domador. Tras el incidente, Irma Bule siguió cantando durante unos 45 minutos, tras lo que comenzó a tener problemas, vomitó y finalmente se derrumbó sobre el escenario. A pesar de ser trasladada al hospital finalmente falleció.