La jueza Alejandra Rodenas, que este miércoles procesó a Ariel Máximo Cantero, alias Guille, por el crimen de Diego Demarre, el dueño de la disco Infinity Night –sospechado de haber "entregado" a Claudio “Pájaro” Cantero–, explicó que “lo que ayudó mucho a la investigación” fueron imágenes captadas en las cámaras de videovigilancia de la casa de Demarre y las escuchas telefónicas que recabó el juez Juan Carlos Vienna en la causa por el asesinato de Luis “Fantasma" Paz. La magistrada señaló que ambas causas están interconectadas y que la hipótesis más fuerte se relaciona con disputas territoriales. Guille habría asesinado al bolichero para vengar la muerte de su hermano. También se refirió al ataque a balazos al domicilio del gobernador: “Pronto vamos a tener una resolución”.

“El punto de partida es la muerte del Fantasma Paz (a partir de la cual) se suceden una serie de muertes que se vinculan con todo esto, entre ellas la de Demarre”, llamó la atención la magistrada en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

“Las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad de Demarre, unidos a los indicios de las escuchas telefónicas (al clan Cantero) me permitieron sostener el auto de procesamiento”, explicó y confirmó que una de las hipótesis más fuertes sobre el motivo es la búsqueda de venganza por el crimen del Pájaro, pero aclaró que “aunque hay elementos para sostener ese extremo, (aún) no hay demasiada claridad”. “Hay un juicio de probabilidad, no de condena”, apuntó.

Aunque el caso que mantiene a Rodenas ocupada sucedió el 27 de mayo pasado, bastante antes de la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal, la magistrada aclaró que se avanza a paso firme en la investigación, al igual que en el resto de los delitos perpetrados y registrados antes del 10 de febrero de este año.

Entre ellos, aseguró, hay uno que tiene su especial atención, el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti. Sobre este particular dijo que existen “hipótesis muy firmes” y que “pronto vamos a tener una resolución”.

“Es importante que la gente sepa que, que en la Justicia de Santa Fe se haya implementado un nuevo sistema procesal penal, eso no implica que exista impunidad. El sistema conclusional (donde cayeron las causas del viejo sistema) no es una ley de amnistía”, indicó.