Durante la semana pasada se remitieron al corralón 473 vehículos, cifra que representa un 40 por ciento más en comparación con la semana anterior, cuando se secuestraron 341 rodados. Según la Municipalidad, el aumento se debió a una intensificación de los controles de tránsito en toda la ciudad. Fueron 23 las unidades sancionadas por alcoholemia positiva.

En los últimos siete días (lunes a domingo), 277 motos y 196 autos fueron trasladados al depósito municipal en el marco de múltiples procedimientos llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en conjunto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

“Reforzamos nuestra presencia en las calles de la ciudad, en distintos barrios y horarios, a fin de garantizar más control y por ende, un mayor respeto a las normativas que regulan el tránsito urbano”, señaló el secretario Pablo Seghezzo.

Destacó que “cada día, personal municipal desarrolla un promedio de cien intervenciones en el tránsito a fin de controlar las condiciones de conducción”, y detalló que “en cada una de ellas, se les exige a los conductores la presentación de los documentos obligatorios para circular y también los elementos de seguridad, además de ejecutar controles de alcoholemia”.

El funcionario indicó que la mayoría de los acarreos al corralón obedecen a irregularidades en la documentación y en los dispositivos de seguridad que son requeridos para trasladarse por la ciudad. “Allí es cuando gran parte de los conductores cometen faltas, no tienen al día los documentos del vehículo o a veces los propios”, destacó.

El total de vehículos remitidos la semana anterior fue de 341, y ya habían sido 53 más que los siete días inmediatamente anteriores.

Alcohol al volante

Entre la noche de este sábado y la madrugada, se remitieron al corralón 21 autos y una moto, 15 de ellos por alcoholemia positiva. El índice de alcohol en sangre más elevado fue de 2 gramos. El resto de las unidades fueron sancionadas por cuestiones referentes a la documentación, detallaron desde el municipio.

Estos autos y motos remitidos se suman a los 36 acarreados en controles nocturnos llevados a cabo en las madrugadas del viernes y el sábado. Del total 8 fueron casos en los que los conductores arrojaron valores de alcohol en sangre no permitidos para la conducción.