La niebla de la mañana, el humo de un basural y una mala maniobra provocaron esta mañana dos gravísimos accidentes en la ruta 9. Uno a la altura del kilómetro 146, el otro, 1000 metros más adelante, en el 147. Hay dos personas fallecida y dos heridos que ya fueron derivados al hospital de Baradero. Por un tiempo el tránsito estuvo totalmente cortado en ambas manos. Ya se puede circular por el corredor que va a Buenos Aires. 

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el secretario general de Baradero, Enrique Dezio, informó que hay al menos 10 vehículos involucrados entre los dos chocos. Ambos se produjeron casi al mismo tiempo, temprano esta mañana.

En el kilómetro 146, un hombre que conducía un semirremolque hizo un giro en U sobre la mano que va a Rosario para retomar la que se dirige a Buenos Aires y causó una de las colisiones.

Más adelante, por motivos que aún se tratan de determinar, varios vehículos chocaron en cadena. Entre dos camiones quedó atrapado un auto y un rodado de gran porte, tipo “mosquito” que transportaba varios autos 0 km se prendió fuego. Al menos seis de esos coches nuevos se quemaron totalmente.

De acuerdo a lo publicado por el diario Noticias Baradero, desde la municipalidad que dirige Aldo Carossi aseguraron que “no fue el humo” del incendio del basural –que aún no logran sofocar desde el martes–, sino la niebla la que motivó el choque múltiple.

Agentes de tránsito desviaban la circulación a la altura de ruta 191, hacia la 8 y recomendaban extrema precaución al circular.