Mañana sábado, de 9.30 a 13.30, se llevará a cabo la capacitación "Coreografías didácticas para la Educación Ambiental. Formas innovadoras de abordaje de problemáticas ambientales", organizado por la Fundación Temaikén.

El reconocimiento de la complejidad y actualidad de los problemas ambientales requiere buscar maneras innovadoras de abordaje, enfoques más complejos e integrales. En este contexto, cobra centralidad ofrecer nuevas alfabetizaciones respecto del valor de los bienes naturales y su proyección a una convivencia más armónica de diálogos históricos entre civilización y naturaleza.

Es necesario hoy, crear contextos de aprendizaje o situaciones de referencia con un abordaje integral y articulado que recupere el interés temático y situacional, en contexto regionalizados contribuyendo de este modo no solo a una mayor conciencia sobre los conflictos ambientales, sino a promover creatividad didáctica y coreografías novedosas en ámbitos culturales.

En esta capacitación, se invita a re-crear situaciones didácticas vivenciales, de participación activa, que acompañen a promover una sensibilización y meta-análisis sobre los propósitos de la educación ambiental. Además, contará con la participación de las responsables y una escuela del programa de Escuelas Transformadoras de Ashoka, que compartirán su experiencia.

Para inscribirse ingresar a este link.

Más información: www.edufundaciontemaiken.org