El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través Gobiern@ - Escuela de los Municipios y Comunas y la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, dará inicio a la segunda etapa de la capacitación en Gestión de las Organizaciones Públicas Locales.

La misma es dictada por docentes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral e integra el “Proyecto de Mejoramiento en Pequeñas Comunidades” del programa Municipal de Inversiones (Promudi) y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de estas instancias de formación es brindar herramientas y conocimientos integrales a los equipos de trabajo de los gobiernos locales para mejorar su desempeño en la función pública.

Específicamente, los contenidos que se desarrollan tienen como fin profundizar los conocimientos en pos de hacer más eficiente la gestión pública en los municipios y comunas de la provincia, mejorar la interacción con los ciudadanos y brindar servicios públicos de calidad.

Está destinado a autoridades locales, gestores públicos, miembros de comisiones comunales, tesoreros, administrativos, operativos y personal de áreas legales y contables de los municipios y comunas de la provincia.

Los interesados en participar en la sede Rosario pueden inscribirse a través de este formulario y para la sede Santa Fe, deben hacerlo aquí. Vale aclarar que para esta segunda etapa, no es requisito haber participado de la previa dictada en 2015. La actividad es sin costo y se entregarán certificados de asistencia avalados por la mencionada casa de altos estudios.

Cronograma

La primera etapa de esta capacitación se llevó a cabo durante el mes de noviembre de 2015 en dos sedes: Rosario y Santa Fe, y comprendió el dictado de los dos primeros módulos: La función del Ejecutivo municipal y comunal, y Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública. En esta segunda etapa, se prevé el desarrollo de seis módulos en las ciudades de Rosario y Santa Fe, de acuerdo al siguiente cronograma:

- 8 de marzo en Santa Fe y 10 de marzo en Rosario: La Gestión municipal un desarrollo general.

- 17 de marzo en Santa Fe y 31 de marzo en Rosario: La prestación de los servicios públicos.

- 7 de abril en Santa Fe y 14 de abril en Rosario: Gestión del Desarrollo Local.

- 21 de abril en Santa Fe y 28 de abril en Rosario: Sistema de Compras y Contrataciones.

- 2 de mayo en Santa Fe y 9 de mayo en Rosario: Los Sistemas Presupuestarios.

- 16 de mayo en Santa Fe y 23 de mayo en Rosario:Liquidación de sueldos.

Las clases se dictarán en la Sala La Mirage (Primera Junta 2518) en Santa Fe y en el Centro Cívico de la Región 4 (San Lorenzo 1949) en la ciudad de Rosario.

Más información: gobierna@santafe.gov.ar - 0342 4506600 (Int 1018/1217).