Personal del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) desarrolló a lo largo de toda la jornada del miércoles 27 de mayo una nueva clase abierta de primeros auxilios en la sede del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis). El taller atrajo la la asistencia de numerosos vecinos, en su mayoría jóvenes, todos interesados en conocer aspectos relativos al Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES).

Durante la capacitación, subgrupos de 25 participantes recibieron información y dialogaron respecto de las acciones a implementar y la asistencia básica en casos de emergencia. También se interiorizaron acerca de la importancia de mantener un estilo de vida con alimentación saludable y la práctica de actividades físicas.

Estos cursos, que se repiten todos los años, son promovidos por la Secretaría de Salud Pública en busca de lograr un mayor compromiso comunitario en la concreción y el sostenimiento de una ciudad que prioriza la salud.

En el distrito Noroeste ya se han capacitado los consejeros y consejeras del Presupuesto Participativo yuna notable cantidad de jóvenes. Además, y en el marco de las políticas sanitarias, recientemente se ha desarrollado una feria temática en la explanada de la sede distrital donde vecinas y vecinos de la zona se acercaron a conocer las diferentes propuestas y actividades, realizando consultas sobre salud y prevención de enfermedades. También se llevaron adelante diferentes talleres y jornadas de vacunación.

Zona cardioasistida

En el marco del Plan Integral de Abordaje de Enfermedades Cardiovasculares, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la salud cardiovascular, la intendenta Mónica Fein entregó al centro distrital Olga y Leticia Cossettini un desfibrilador externo automático (DEA) para que sea usado en sus instalaciones. Este instrumento permite dar respuesta inmediata ante emergencias cardíacas. De esta manera, el distrito Noroeste se sumó a las áreas cardioprotegidas promovidas desde la Municipalidad.