Capacitaciones del Banco de Alimentos Rosario

La entidad, junto a Rosario Cocina ideas, organiza formaciones para manipular y aprovechar los alimentos 
     Comentarios
     Comentarios

El Banco de Alimentos de Rosario (BAR), Rosario Cocina Ideas (RCI) volvieron a dar curso a los encuentros de cocina. En esta oportunidad, fue Marcelo Megna quien el lunes inició el ciclo de capacitaciones. 

Hace más de un año BAR trabaja en conjunto con el Mercado de Productores Rosario (MPR) en su programa semanal de recupero de frutas y verduras. Más de 4.000 Kg son recuperados por mes e ingresan a la organización para ser entregados a quienes más lo necesitan. A  fin de complementar dicho programa, el ciclo busca brindar  jornadas de capacitación a las entidades beneficiarias. Los encuentros reúnen a 30 participantes con el objetivo de enseñarles a manipular correctamente dichos alimentos. 

El ciclo mantiene la metodología del año anterior y se realiza un lunes de cada mes. Se lleva adelante por cocineros reconocidos, perteneciente a la fundación RCI, y participan todos los invitados en la elaboración del plato. Asimismo cada integrante cuenta con la receta impresa y un cuaderno para tomar nota. 

El ciclo finaliza con una clase magistral para sellar un nuevo año que subraya el compromiso y la importancia de ayudar.

BAR  hoy  beneficia a 150 entidades, las cuales equivalen a más de 27.000 beneficiarios directos. El 63% de ellos, está compuesto por menores de 12 años. En dicho marco, nace la necesidad de promover  y utilizar la cocina como puente para educar acerca del problema del hambre y sus posibles soluciones. Con las herramientas y consejos necesarios que el ciclo propone, se busca generar que aquellos alimentos que no se consumen, comiencen a ser utilizados de manera correcta.  Es así, como el programa tiene como puntos claves poder ampliar la variedad en las comidas y  mejorar la manera de  “Rosario cocina ideas” es una organización sin fines de lucro, formada en noviembre de 2009 e integrada por profesionales de la cocina y la gastronomía rosarina.  

Por su parte, Borsellino Impresos y Sol Real se sumaron a este desafío, brindando su compromiso y responsabilidad social.

Comentarios