El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó este jueves de "disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de los artículos 75 y 99 de la Constitución Nacional" la medida del fiscal Alberto Nisman de solicitar la indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en 2013 por el atentado a la mutual judía en 1994. Lo relacionó a una “estrategia corporativa junto a algunos medios concentrados y económicos para promover la desestabilización permanente”.

El funcionario nacional señaló que los artículos referidos violan "atribuciones del Congreso de la Nación y del Poder Ejecutivo", respectivamente. “Los principios básicos del memorándum de entendimiento con Irán tienen eran el esclarecimiento y la búsqueda de la verdad, y el juez Canicoba Corral estuvo de acuerdo con la ley sancionada en el Congreso”, agregó.

“La actitud de algunos miembros del Poder Judicial es de carácter corporativo junto a algunos medios concentrados y económicos con el objeto de promover la desestabilización permanente, golpista, hacia el Gobierno”, dijo en relación a la decisión del fiscal Nisman.

​Además, Capitanich indicó que “no se debe excluir de este hecho el trabajo de sectores desplazados de la Secretaría de Inteligencia”. “Se trata de imponer una agenda mediática para contrarrestar las buenas noticias que son el récord turístico y de consumo. Se pretende instalar temas que no tienen asidero y razonabilidad para interferir”, concluyó el ex gobernador de Chaco.